Teníamos prevista una salida durante el puente de La Inmaculada con el grupo de Asafona que habitualmente salimos. Debido al confinamiento provincial, decidimos ir a la Laguna de Gallocanta.
Este año no habíamos ido a ver las grullas. Así que el día 6 fué el día. Día ventoso y frio, como corresponde en esta época del año. Nos aventuramos Marta Josa, Angosto MM y yo.
La verdad es que tuvimos suerte. Vimos cantidad de grullas y relativamente cerca. Tengo que decir que yo no había visto nunca tantas. Las encontramos en las dos pequeñas lagunas que llaman Balsa pequeña y Balsa Grande.
Hicimos el recorrido que rodea la laguna en el tramo correspondiente a la provincia de Zaragoza. Nos paramos a fotografiar los chopos cabeceros en el entorno de Las Cuerlas. Una curiosa forma de aprovechamiento de este árbol.
Ya por la tarde nos apostamos en un abrigo a orillas de la laguna a esperar la entrada de las grullas por la tarde. Aunque tuvimos un bonito atardecer con cielos teñidos de rojo, no vimos la entrada de las aves. En fin, esperamos a una próxima visita.
Os dejo una selección de fotografias del día que espero os gusten.
Para más información:
https://es.wikipedia.org/wiki/Reserva_natural_dirigida_de_la_Laguna_de_Gallocanta
https://amigosdegallocanta.com/
http://turismo.comarcadedaroca.com/Reserva_Natural_De_La_Laguna_De_Gallocanta.htm
https://www.jiloca.es/rincon_natural/laguna-de-gallocanta/
https://www.aragon.es/-/reserva-natural-de-la-laguna-de-gallocanta
http://xiloca.org/xilocapedia/index.php?title=Laguna_de_Gallocanta