El último fin de semana de octubre realicé el taller de fotografía creativa que impartían Juán Tapia y David Santiago acompañados del pintor Ángel Ramón Moya en el Parque Natural del Moncayo.
Fueron dos días intensos combinando la técnica de David Santiago un día y la teoría de la abstracción de Juán Tapia el día siguiente. En medio una clase expres de acuarela impartida por Ángel Ramón para entender y aprender a crear un ambiente.
Los resultados fueron acorde con lo que se puede esperar aprender en un día. Aunque puede sorprende gratamente alguna de las imágenes obtenidas. Pero si te gusta y eres capaz de seguir practicando, se pueden obtener imágenes muy pictóricas. Y sobre todo sirve para abrir el abanico de posibilidades en un día de salida al campo y no encasillarte en la foto realista ó documentalista.
Para aprender más sobre esta manera de mirar, de componer, de sentir antes de disparar, os recomiendo el libro Pinceladas de Luz escrito por estos dos fotógrafos David y Juán. A mi me está sirviendo de mucho.
Os muestro unas fotos tomadas en este taller para que os hagais una idea de lo que se persigue.
Y algunas otras fotos tomadas durante las jornadas.
Y también unas fotos del grupo compartidas por whatsapp.
Para más información: